sábado, 15 de octubre de 2016

RESEÑA: Perseo TS de Luis Antonio Rincón García.


Perseo TS es un libro que me envió la editorial NOSTRA Ediciones, el libro yo lo elegí de su catálogo, porque es el que más me llamó la atención y la sinopsis me dio curiosidad. Nos cuenta la historia de un niño de primaria (tendrá como 11 años) cuyo nombre no recuerdo o creo que jamás fue mencionado. Bueno, nuestro protagonista tiene una gran afición por los videojuegos, al igual que sus amigos y compañeros de salón.

La trama comienza cuando todos los niños están en espera de la nueva consola de videojuegos que saldrá a la venta pronto, Perseo TS (Alusión a Nintendo DS, obvs). Esta consola promete ser la mejor hasta ahora y nuestro protagonista muere por tenerla, incluso si no sabe muy bien de qué va.

"Solo soy como la vida: a veces tierna y amable, a veces terrible; en ocasiones, injusta. Pero nunca tengo compasión."

Este niño tiene un mejor amigo, Rodrigo, con el que se lleva muy bien y comparte muchas cosas, (fue mi personaje favorito del libro). Incluso su enamoramiento por Aranza, una niña de su salón quien también es parte del grupito de amigos. También se mencionan otros como Alfredo y Chuy, este último, es un niño que es callado y varios niños se burlan de él en la escuela, jamás es invitado a las reuniones y presenta una rivalidad con nuestro protagonista.

Se dan típicos conflictos de niños cuando un día Chuy llega a decir que el ya cuenta con la Perseo TS, cuando se suponía que aún no llegaba al país. Los niños se juntan a jugarla solo para encontrarse con que es el videojuego más loco de realidad virtual que hayan jugado alguna vez.

Aquí está la cosa, este libro está catalogado como infantil, pues sus personajes son niños y lenguaje también. Pero, en la contraportada viene un marcador de "lectores avanzados", y considero que es por algunos de los acontecimientos que se dan en la historia. 
Verán, sin spoilers o algo, hay cosas que suceden que no estaría bien que lo leyeran niños, por el nivel de violencia que presentan, así que lo recomendaría mejor para adolescentes +.

"Sigue avanzando. No te detengas. Y pon atención a lo bueno, no lo olvides. Eso te ayudará a seguir aún cuando creas que moverte resulta imposible."

Pues cuando los niños juegan a la Perseo TS se ven inmersos en un estado de realidad virtual en la que están dentro del juego, se desatan muchas aventuras en las que cada uno tiene un personaje ficticio y entonces deberán luchar con su vida para ganar el juego. Algunas cosas que sucedían me parecían buenas, pero otras no tanto e incluso se me hicieron tediosas. 

Las cosas que me agradaron fueron los momentos de mitología griega. Pues como ya habrán adivinado, Perseo TS trata de eso. Es como los niños se enfrentarán a Medusa y otras criaturas griegas para salir victoriosos.

Mi experiencia de lectura fue buena. Es un libro cortito pero tardé varios días en leerlo, lo tomaba y dejaba pues había momentos en que no me motivaba a seguir leyendo. Me gustó que fuera de un escritor mexicano con frases y regionalismos típicos de nuestro país. Si les gusta la mitología griega y ver sus versiones en libros, ¡lean este libro! pues es el único aspecto que me gustó. Pero sobre todo lo demás, la decisión es de ustedes. 

Yo lo recomendaría a quienes les gustan los libros de videojuegos, creo que les gustará, pues la idea del autor me pareció original. Y que tiene mitología, obvio.

Calificación: (3/5) Me gustó.



PD: ¡Ya somos 380! Muchas gracias por eso, me hace mucha ilusión siempre que se unen. Ojalá estén de lo mejor, ¡los quiero! <3



4 comentarios:

  1. Hola!
    Tuve la fortuna de poder recibir este libro hace varios meses, y apesar de ser un libro muy corto me gusto, al igual que los otros libros que he leído de Nostra este también me dejo un buen mensaje, lo único que me intrigo es que nunca se mencionara el nombre del protagonistas. Todo lo de los dioses mitológicos y las pruebas del juego me encanto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!

      Que bueno que te gustó, también me encantó lo de mitología griega, pues me encanta ❤

      ¡saludos!

      Eliminar
  2. tiene un temática muy interesante, me lo apunto

    ResponderEliminar