viernes, 26 de junio de 2015

RESEÑA: Mis WhatsApp con Mamá de Alban Orsini.

Mis WhatsApp con Mamá es un libro del que había escuchado ya hace bastante rato, un día simplemente tuve la oportunidad de leerlo y lo hice. Lo leí a inicios de este año, en el mes de Marzo. Incluso sí cuenta con 385 páginas, el libro es súper cortito. Lo leí en un mismo día y en eso influyó mucho la forma en que esta escrito.

El libro tiene como personaje principal a un chico, quien es hijo único, empieza a ser independiente y vivir su vida como adulto responsable. La historia inicia cuando le acaba de obsequiar un smartphone a su mamá. La señora, emocionada por el acto de su hijo, se encuentra feliz tras empezar a utilizarlo y poder comunicarse más con su retoño. Todo esto a costa de la paciencia de su hijo, quien en ocasiones se arrepiente de haber hecho dicho regalo y de haberle enseñado a su madre cómo manejar su nuevo celular.
La madre es descrita como una señora dulce, que ya se encuentra en su etapa de vejez, quien ha sido madre soltera gran parte de su vida y cuya única felicidad es su hijo. Se emociona tanto con su regalo que encuentra como nuevo hobby el estarse comunicando constantemente con su hijo. Varias veces, el hijo lo encuentra algo enfadoso, pero con el paso del tiempo comienza a apreciar poder mantenerse en conversación diaria con su madre que se encuentra lejos de él.

La historia está escrita por medio de mensajes de texto de WhatsApp, así que el leerla es super sencillo y rápido. Ni siquiera parece que estás leyendo un libro y llega un momento en que hasta te sientes como si estuvieras espiando las conversaciones de alguien más. Porque en realidad es así, incluso si es ficción. El libro se va muy muy rápido, la historia transcurre durante varios días, a veces con conversaciones sencillas de dos o tres mensajes y en tras ocasiones con diálogos más largos que llevan varias páginas. Durante los mensajes, llegamos a conocer más sobre el ambiente de los personajes, donde se encuentran, sus pasatiempos, su relación y las cosas que les suceden...
Es un libro escrito en un formato algo peculiar, lo cual lo hace diferente, y es algo que me gustó. Tengo bonitos recuerdos de cómo me hizo sentir mientras lo leía, me divertí muchas veces con las palabras que intercambiaban y otras me daban mucha ternura. Es un libro que recomendaría para salir de la rutina o de leer los mismos géneros de libros siempre, fue entretenido, divertido, tierno, y a veces algo triste. Todos esos momentos en que la Mamá apenas aprendía a usarlo te hace partirse de la risa, o las ocurrentes contestaciones del hijo. Se lee muy fácilmente y en muy poco tiempo, por lo que me parece que deberías leerlo.

Calificación: 3/5 Me gustó.

Marisol Valle.
Tributo entre libros .