sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña: Grabada en la arena (Etched in Sand), de Regina Calcaterra.

Grabada en la arena es un libro que me gustó mucho, nos cuenta la historia de Regina Calcaterra (la autora) quien es una importante comentarista política y abogada de Estados Unidos, ella nos narra los hechos en primera persona y nos habla de su infancia junto a sus 4 hermanos, con una madre despreocupada que afectó gran parte de sus vidas.

Regina Calcaterra y sus 4 hermanos Cherie y Camille (mayores que ella), y Norman y Rosie (los menores) crecieron en Long Island, Nueva York. La historia comienza cuando Regina tiene 13 años de edad y nos empieza contando su vida diaria, su madre quien es una persona desobligada, se va de la casa por meses sin importarle si sus hijos comen o van a la escuela, los golpea y no los quiere. A lo largo de la historia Regina nos cuenta como se escondían de los trabajadores sociales para que no los separaran y los llevaran a distintos hogares sustitutos, como se esforzaban día con día para no rendirse y se protegían unos a los otros. Así inicia la historia, pero a lo largo de ella Regina tiene flashbacks y nos empieza a contar desde que logra recordar a sus 4 años como fue que ya había estado en un hogar temporal, hasta la actualidad.
La impresionante infancia de ella y sus hermanos, como los afectaron todas las decisiones de su madre, como hicieron su mayor esfuerzo por mantenerse juntos. Todo lo que pasó y como fue llegó a convertirse en la exitosa persona que ahora es. Es una historia increíble en todo el sentido de la palabra, Regina tiene una fortaleza increíble y es sin duda una inspiración para muchas personas. Por ser una historia de no ficción, obviamente los personajes que aparecen son muy reales, eso es lo que da tristeza algunas veces.
Recomiendo este libro, estoy segura que una vez que lo leas quedarás tan sorprendido como sorprendida yo estaba al terminarlo. Al inicio cuando llegó a mi no tenía ni una sola expectativa sobre el, pero luego me sorprendí al darme cuenta lo rápido que lo estaba leyendo por la narración tan buena, además de que es de estructura muy ligera. Dénse la oportunidad de conocer la vida de Regina, y aprender de ella.

Calificación: 4/5 Me gustó mucho.

¡Gracias a la editorial Suma de Letras por el libro!